DESC, S.A. de C.V. es uno de los grupos industriales más importantes en México, con ventas de aproximadamente 2 mil millones de dólares en el 2004 y cerca de 14,000 empleados, que a través de sus subsidiarias participa como líder en los negocios de:
- SECTOR AUTOMOTRIZ. DESC Automotriz es la subsidiaria cien por ciento propiedad de DESC. Es el mayor productor independiente mexicano en este ramo. DESC Automotriz
produce componentes automotrices en 15 plantas ubicadas en la República Mexicana y una planta en los Estados Unidos de América.
DESC Automotriz exporta 66% de sus ventas totales y atiende al mercado de equipo original con 77% de sus ventas. Cuenta entre sus clientes a empresas líderes mundiales en la fabricación de automóviles, camiones y fabricantes de autopartes. Provee también al mercado de repuesto a través de distribuidores independientes que en el año representaron 23% de sus ventas. Entre sus clientes destacan General Motors, Ford, Dana, Renault-Nissan, Volkswagen.
- DESC Químico tiene a su cargo los negocios que manufacturan y comercializan productos químicos industriales; esto es productos químicos que no llegan de forma directa al consumidor final. Elabora 10 líneas de productos en 12 plantas ubicadas en seis estados del país y una en España con tecnologías propias y de terceros.
DESC Químico exportó 44% de sus ventas totales en el año 2004. Sus productos se utilizan en la elaboración de llantas, productos diversos de hule, envases desechables, partes diversas de plásticos, electrodomésticos, modificación de asfaltos, detergentes, alimentos, muebles y calzado, así como en la industria de la construcción. Sus clientes más importantes son "Procter & Gamble", "Fábrica de Jabón La Corona", "Koch", "Michelin", "Grupo Jaguar" (Pactiv), "Cooper Tire & Rubber", "Compañía Hulera Tornel", "Grupo Ubeida", "Bridgestone-Firestone", y "Total-Fina-Elf", entre otros.
- Desc Alimentos produce y/o distribuye gran variedad de productos, tales como puré de tomate, vegetales, aceite vegetal, salsas, chiles, atún, polvo para preparar bebidas y café, entre otros.
El negocio de engorda de cerdo abarca desde la producción de alimento balanceado hasta la comercialización de carne de cerdo con valor agregado.
En México, las marcas "Del Fuerte", "La Gloria", "Embasa", "Nair", "Smuckers" y "Blasón" mantienen una posición preponderante en el mercado de alimentos de marca, mientras que en los Estados Unidos de América, la marca "La Victoria" participa sólidamente en el mercado anglosajón y "Embasa" lo hace en el
segmento de comida étnica. Entre sus principales clientes destacan las tiendas de autoservicio, los mayoristas y detallistas, en México y los Estados Unidos de América.
Asimismo, Grupo Porcícola Mexicano (GPM) participa como líder en la producción y comercialización en el mercado nacional de cortes de cerdo, bajo la marca "Kekén", con exportación de productos de valor agregado al mercado asiático.
- DESC Inmobiliario se ha posicionado como uno de los promotores con más prestigio en México. Cuenta con importantes reservas para el desarrollo de proyectos turísticos en las costas del Pacífico mexicano y de proyectos residenciales en la Ciudad de México.
Entre los proyectos más importantes que ha desarrollado, se encuentran "Bosques de Santa Fe", un fraccionamiento residencial enfocado al nivel socioeconómico más alto de la Ciudad de México; "Punta Ixtapa" y "Punta Mita", ambos exclusivos desarrollos turísticos en la costa del Pacífico, y "Arcos Bosques Corporativo",
uno de los centros de negocios más grandes y modernos de Latino América.
Conoce lo que opinan los foristas sobre esta acción, visitando el foro de bolsa.
Página oficial: www.desc.com.mx.
|