La caja de Darvas tiene un nivel máximo y un nivel mínimo. Según la teoría, el precio se mantendrá moviendose dentro de esos límites.
Cuando el precio se sale de esa caja (Con un fuerte volumen), entonces el precio buscará nuevos máximos o mínimos dependiendo por donde se rompió la caja.
Para establecer estos limites se siguen estos pasos:
- Se establece el tope de la caja (TOPE) con el precio máximo del diá.
- Este TOPE no debe ser rebasado durante las siguientes dos sesiones. Si es rebasado, volvemos a iniciar.
- Una vez que ya tenemos un TOPE que no fue rebasado en 2 sesiones, establecemos nuestra base (BASE) come el precio mínimo de la sesión.
- Esta BASE no debe rebasarse hacia abajo durante las siguientes dos sesiones. Si es rebasado hacia abajo, regresamos al paso 3. Si durante este tiempo en el que buscamos la BASE, el precio sube por encima del TOPE, se vuelve a iniciar en el paso 1.
- Una vez que ya tenemos el TOPE y la BASE, cuando el precio suba por encima del tope, se dá una señal de compra. Si rompe hacia abajo, será señal de venta.
- Con el rompimiento, se formará una nueva caja, por lo que se regresa al paso 1.
Es importante manejar el riesgo, por lo que Darvas hacia una compra piloto de pocas acciones en su primera orden. Si el precio avanzaba como esperaba, aumentaba su posición en el siguiente rompimiento a la alza de la nueva caja.
Es importante establecer el stop loss para mantener bajas las pérdidas y cuidar las utilidades.
|