Cuidado con el uso de la tarjeta de crédito. Vemos las promociones sin intereses muy atractivas, tenemos la tarjeta al alcance y podemos pensar que seria una buena oportunidad pagar con ella, pero debemos poner mucha atención si el artículo que vamos a adquirir lo necesitamos o sólo lo queremos comprar por la promoción.
También contempla el plazo y el monto de la deuda que se adquiere. Una compra a meses sin intereses nos compromete a pagar cierta cantidad por un periodo prolongado, además esa oferta queda cancelada en el momento en que el usuario no realiza un pago a tiempo.
Se recomienda que si se va a comprar artículos de mayor desgaste y menor duración como ropa, zapatos, juguetes, viajes etc., que sea a un plazo menor y en ningún caso mayor a 12 meses. La razón es que si lo haces por más meses como 24, van a llegar otros buen fin y tu límite de crédito será muy pequeño, pues sigues abonando a compras de años anteriores.
Verifica que la cantidad que aparece en el voucher sea la correcta y que coincida con la promoción. Guarda todos los comprobantes, serán necesarios en caso de surgir alguna aclaración.
¡Cuidado!, al firmar asegúrate de comprometerte a pagar lo que puedas sin que afecte tus finanzas. Pon atención en que los pagos mensuales no excedan el 30% de tu ingreso mensual.
Si ya compraste a crédito sé muy ordenado, ten presente y respeta las fechas de corte y de pago.
Si estas ante la tentación de comprar a crédito valora también los descuentos y asi podrás tomar la mejor decisión.
Fuentes:
Condusef
Inteligencia financiera global
El Financiero
|