Las compras en línea tienen ciertas ventajas, por ejemplo algunas tiendas ofrecen ofertas y descuentos de determinados productos y servicios sólo para sus ventas en línea.
Verifica que el sitio sea seguro, para ello observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con las letras https o shttp, y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga el ícono de un candado.
Revisa los sellos de seguridad que pueden funcionar como indicador de que un sitio es legítimo y seguro. Para cerciorarte de que son auténticos, haz clic sobre ellos y te deberán desplegar un certificado de confianza.
Evita utilizar cibercafés al comprar en línea, ya que al usarlos no tienes la certeza de que tengan instalados programas espías o algún tipo de virus. Lo mejor es hacerlo desde tu casa y en tu propia computadora y por supuesto que esté protegida con programas antivirus, firewall y antispyware.
También evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.
Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices o en su caso guarda las pantallas, esto te ayudará por si es necesario hacer alguna aclaración.
Revisa que el sitio en que realices tu compra contenga su dirección física, teléfono y correo electrónico, llama para verificar que esa información sea auténtica, pues en caso de que tengas un problema con el producto adquirido puedas saber dónde localizar al vendedor.
Fuentes:
Condusef
Inteligencia financiera global
El Financiero
|