![]() ¿Es realmente conveniente comprar un iPhone X?, ¿la relación costo-beneficio es verdadera?, ¿existen smartphones con funciones parecidas y a menor precio? Aquí te lo decimos.
Con un diseño innovador, reconocimiento facial, cámara avanzada y sofisticadas opciones de realidad aumentada, el iPhone X ha causado gran furor en el mercado desde su lanzamiento hace un par de meses. Por supuesto, su precio es proporcional a todas sus funciones, haciéndolo un tanto elevado. Tal hecho nos lleva a preguntarnos: ¿es realmente conveniente comprar un iPhone X?, ¿la relación costo-beneficio es verdadera?, ¿existen smartphones con funciones parecidas y a menor precio? Aquí te lo decimos.
El dichoso iPhone X
Apple lo hizo de nuevo y tras 10 años desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, ha tirado la casa por la ventana, poniendo en nuestras manos esta joya tecnológica. Nada más y nada menos que el iPhone X, el celular más costoso de la década en la historia de esta compañía. Sin duda, se trata de un producto revolucionario en su ámbito que ha suscitado su compra masiva, además de críticas de todo tipo, algunas alabando sus funciones vanguardistas, mientras que otras afirman que se trata de un gasto innecesario que incita al consumismo.
"Dile hola al futuro"
Con esta frase describe Apple a su nuevo teléfono inteligente. Y para entrar en contexto, hagamos un repaso de las características del iPhone X:
¿Qué otras alternativas hay en el mercado?Aunque en conjunto pueda parecer que Apple ha creado un diseño sumamente innovador, la realidad es que algunas de las características que presenta no son novedad alguna dentro del ámbito de la telefonía móvil, pues algunas compañías ya habían adoptado algunas tecnologías en sus dispositivos y ofreciéndolos al mercado en un precio más accesible. He aquí algunos de los smartphones que son competencia directa del iPhone X:
-Samsung Galaxy S8 Plus
Para recuperar la confianza de su público tras los errores del Galaxy Note 7, Samsung puso gran empeño en este nuevo dispositivo, creando posiblemente el mejor teléfono que la compañía haya hecho jamás (SmartGSM). Visualmente cuenta con un diseño sofisticado y en general se destaca en tres elementos principales: batería, cámara y pantalla. Ésta última posee la misma tecnología que el iPhone X, ya que precisamente la filial Samsung Display Solutions es la encargada del desarrollo de monitores OLED. Tampoco cuenta con botón de inicio y casi todo el teléfono es pantalla. Por otra parte, el reconocimiento facial no es exclusivo de Apple pues el Galaxy S8 lo incorpora a su estructura, con una identificación por iris que promete una mayor seguridad en la autentificación, además de agregar un detector de huellas debajo de la pantalla. Su carga es inalámbrica, tiene cámara de 12 MP. Y es a prueba de agua y polvo Precio: Desde $935 dls / $17,279 pesos (Telcel)
Xiaomi Mi Mix 2
Xiaomi es el tercer fabricante de celulares del mundo, detrás de Samsung y Apple. Su modelo de negocio, según la BBC, consiste en producir smartphones de bajo costo pero con una alta gama de especificaciones. Su modelo Mi Mix fue lanzado recientemente y se ha unido a la lista de dignos competidores del iPhone X. Su borde de pantalla es muy parecido al de Apple y presenta un diseño elegante y bien acabado que combina aluminio, cristal y cerámica. Su aprovechamiento frontal es de un 90% y la pantalla mide 6 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 pixeles. En cuanto a su sistema de desbloqueo, Xiaomi sigue apostado por el lector de huellas digitales, situándolo en la parte trasera. Tiene una cámara principal de 12 MP, con estabilizador óptico de imagen y otra frontal de 5 MP. Además cuenta con 6GB de memoria RAM entre otras características. Precio: Desde $605 dls / $11,200 pesos
LG G6
De acuerdo con Xataca, LG ha conseguido crear el teléfono perfecto en dimensiones gracias a su particular diseño de pantalla "alargada" y dos caras completamente planas. Su aspecto es refinado, resistente al agua y al polvo con protección IP68, la más alta en un teléfono de su clase. El G6 además presenta una pantalla sin bordes de 5.7 pulgadas, Fullvision y con capacidad de reproducir contenido HDR 10 y Dolby Visión. Cuenta con dos versiones de almacenamiento: 32 y 64 GB, aunque gracias a la microSD, el espacio puede ser ampliado hasta los 256 GB. Posee una cámara dual en la parte trasera de 13 MP con estabilización óptica de imagen y el desbloqueo es mediante lector de huellas digitales. Precio: Desde $747 dls / $13,819 pesos (Telcel) ¿Conoces algún otro smartphone a la par del iPhone X? ¿Con cuál te quedas? Fuentes:
|