Deseas protegerte contra accidentes y/o enfermedades, pero ¿no sabes que seguro adquirir? En México de casi 19 millones de adultos que cuentan con un seguro, el 27% tiene de gastos médicos y 14.4% uno personal contra accidentes.
Si no eres derechohabiente de alguna institución de salud pública, ya sea IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, es conveniente que contrates un seguro que te cubra los gastos en caso de sufrir un accidente o enfermedad, ya que cualquiera corre el riesgo de sufrir un siniestro que ponga en riesgo su salud.
Actualmente, en el mercado existen tres tipos de seguros, que te brindan tranquilidad y bienestar al prevenir económicamente algún riesgo que atente contra tu salud. ¡No te confundas!, es importante saber distinguirlos. Recuerda que siempre resulta más barato estar asegurado, que enfrentar una contingencia sin protección alguna, pon mucha atención:
1. Seguro de Gastos Médicos:
Como su nombre lo indica, en caso de que sufras algún accidente o enfermedad, la aseguradora cubre los gastos hospitalarios y médicos, a cambio de una prima (costo del seguro). Los servicios que te ofrece este seguro son:
Toma en cuenta que este seguro cubre únicamente enfermedades o accidentes que requieran hospitalización y que además, dichos servicios deben estar estipulados dentro de la póliza.
Además, es recomendable que no tengas dudas y entiendas todo lo que se estipula dentro de tu póliza, por lo que a continuación te presentaremos algunos conceptos que te ayudarán a contar con mayores herramientas al momento de elegir este producto.
2. Seguro de Salud:
Aunque se cree que es igual al de gastos médicos, su diferencia reside en que este seguro se enfoca en conservar y mantener la salud, y lo realiza mediante programas de prevención, consultas y tratamiento de enfermedades.
En general este seguro te cubre consultas médicas (ya sea generales o con especialistas), exámenes clínicos, rayos X, revisiones preventivas y en algunos casos, el medicamento para el tratamiento.
3. Seguro de Accidentes Personales:
En caso de sufrir un accidente, este seguro cubre las lesiones que requieran atención médica, así como la muerte ocasionada por el mismo (dentro de los 90 días posteriores al accidente). Entre sus principales coberturas se encuentran: muerte accidental, pérdidas orgánicas y gastos médicos.
No más pretextos
Del 84% de adultos mexicanos que dejó de tener un seguro, el 28% lo hizo porque lo consideró muy caro. Si eres de los que piensan de esta manera, te invitamos a que conozcas los Seguros Básicos Estandarizados.
Estos seguros se crearon con el objetivo de que la población tenga mayor acceso a productos más económicos, además, son fáciles de comparar y sus contratos son más sencillos para que se adapten a todo tipo de bolsillo.
En la CONDUSEF cuenta con el Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA), una herramienta con la que podrás consultar y comparar, la oferta de los seguros básicos a nivel nacional de diversas aseguradoras, de acuerdo con tus características personales y lugar de residencia. Además, te da la seguridad de que la tarifa que te proporciona es real y debe ser respetada por la compañía de tu interés. Consúltala en www.gob.mx/condusef y disfruta de sus beneficios.
Recuerda que…
MITOS Y REALIDADES DEL ¿POR QUÉ ES BUENA IDEA TENER UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES?
Siempre es un buen momento para hacerte cargo de tu propia salud. Aquí te explicamos los mitos y realidades de este tipo de servicios.
Mito: El seguro es un gasto
Realidad: El seguro no es un gasto, sino una inversión. Tener un seguro es sinónimo de protección y tranquilidad de saber que si algo ocurre, tú ya has invertido en tu salud y no tendrás que preocuparte de más.
Mito: Son caros.
Realidad: Hay para todo tipo de bolsillos. Ahora ya es posible encontrar un seguro que se adapte a tu presupuesto y necesidades. Incluso existen microseguros, que pueden contratarse por semana, quincena, semestre, año, etcétera. Lo importante es que te informes para descubrir tu seguro ideal.
Mito: Es difícil contratarlos.
Realidad: Ya existen diversos métodos de contratación y la mayoría son muy sencillos. Con una simple llamada o vía electrónica puedes ponerte en contacto con la persona indicada para asesorarte en el tema.
Mito: Son complicados y engañosos.
Realidad: Nunca lo han sido, pero hay que entenderlos bien y resolver todas tus dudas antes de contratar uno. Todo funciona a través de contratos que deben cumplirse sí o sí.
|
Seguro por Daños | Seguro de Pensiones
Los seguros, tranquilidad en tu vida
La economía personal y del hogar.