Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Seguimiento a emisoras>Seguimiento a emisoras, marzo del 2019>5 observaciones de análisis técnico. (02/03/2019)

5 observaciones de análisis técnico. (02/03/2019)

5 observaciones interesantes en el mercado bursátil.

1 GFnorte, supera línea de tendencia de baja.

Análisis técnico de GFnorte: El escenario planteado es un segundo impulso alcista, una vez que a) tuvo un reporte con un incremente del 33% en la utilidad neta, b) superó la línea de tendencia de ajuste bajista y c) las velas de Heiken Ashi semanal y diaria cambiaron a verde. Está tratando de superar el nivel de entrada marcado con el 23.6% de la proyección de alza. Si se tiene posición, vale la pena vigilar que no pierda la media móvil de 50 días, que ha estado respetando. Si no se tiene posición, quizá sería bueno esperar a que rompa decididamente ese nivel de entrada, que en pesos es de 105 aproximadamente.

gráfica técnica de grupo financiero banorte

2 LACOMER, batallando con la línea 2-4 de bajada.

Análisis técnico de LaComer: La emisora presentó un reporte con un incremento del 26% en EBITDA anual. El escenario planteado es que venga un segundo movimiento al alza, después de que el primero llegó al 61.8% de la proyección de alza. Marcó rechazo de la línea 2-4 de Wolfe y de plano perdió la media móvil de 200 sesiones. El ajuste del viernes llevo el precio al 23.6% de la proyección de alza, que puede ser zona de entrada. A ver como se comporta el lunes.

gráfica técnica de la comer

3 Q, rompiendo a la baja triángulo ascendente.

Análisis técnico de Q.CPO: Este emisora también tuvo un muy buen reporte, con un incremento del 18% en su utilidad anual. Sin embargo, el escenario esperado es a la baja, ya que hizo triple techo y rompe a la baja el triángulo ascendente, recorriendo ya más del 23.6% de su proyección de baja.

gráfica técnica de qualitas

4 PENOLES, rechazada y rechazada en el 23.6% de la proyección de alza.

Análisis técnico de Penoles: Peñoles ha sido rechazada durante 8 semanas seguidas en el 23.6% de la proyección de alza semanal planteada, marcando una fuerte resistencia. Por otro lado, el reporte del 4T fue muy malo, con un decremento del 24% de su EBITDA, lo que terminó de debilitar el avance. Aunque el setup técnico semanal está vigente para al alza, hay que esperar en donde termina el ajuste de la gráfica diaria y ver si no se rompe el soporte.

gráfica técnica semanal de peñoles

5 CEMEX, rechazada en el 23.6% de la proyección de alza.

Análisis técnico de CEMEX: Esta emisora también sufrió el síndrome del 23.6% semanal, ya que no pudo con ese nivel y ha ajustado durante 5 semanas. El setup semanal es al alza, y sigue vigente. Su reporte no fue bueno, ya que su EBITDA solo creció el 1.2% y la utilidad bajó un 31%.

gráfica técnica semanal de cemex

¿Tienes alguna duda o comentario? Opina abajo en la sección de comentarios.

5 observaciones de análisis técnico. (06/03/2019) | Seguimiento a emisoras, marzo del 2019
Seguimiento a emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad