Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Seguimiento a emisoras>Seguimiento a emisoras, marzo del 2019>5 observaciones de análisis técnico. (06/03/2019)

5 observaciones de análisis técnico. (06/03/2019)

En esta ocasión las observaciones son de carácter fundamental, ya que acaba de terminar la temporada de reportes.

AUTLAN, con tres trimestres seguidos encareciendo el múltiplo.

Análisis fundamental de Autlán: Desde el reporte del segundo trimestre del 2018, Autlán ha presentado cifras que en lugar de abaratar el múltiplo FV/EBITDA, lo han ido incrementando. En la parte inferior de la gráfica se observa el cambio a color amarillo, advirtiendo la desaceleración en la generación de EBITDA. El siguiente reporte fue decepcionante, y el último incluso la bajó de una empresa "muy sana" a "sana". La última calificación del reporte muestra a Autlán como una empresa sana financieramente, decepcionante operativamente.

gráfica técnico fundamental de autlan

CEMEX, tres trimestres con una deuda más manejable.

Análisis del reporte de Cemex: Hubo una serie de reportes con 0 de calificación, y después lleva tres reportes al hilo con una deuda más manejable, aunque no completamente sana. Su múltiplo DN/EBITDA continua muy alto (4.48x), pero tiene activos fijos con qué responder. También mostró un leve crecimiento anual de EBITDA, por lo que operacionalmente se ha visto mejoría. Reporte verde en zona baja de valuación indica que hay que darle seguimiento.

gráfica técnico fundamental de cemex

PAPPEL, un año muy bueno.

Análisis del reporte de Pappel: Hace un año, en el reporte del 4T2017, Pappel mostró una mejoría operativa, y terminó un ciclo de tres trimestres de malos resultados. Ha ido reportando tan bien, que el último reporte es casi perfecto: Excelente en lo operativo, excelente en lo financiero. Aún con la última alza de los meses pasados, sigue estando en valuación mínima de tres años.

gráfica técnico fundamental de pappel

PENOLES, sigue reportando mal.

Análisis del reporte de Penoles: En el segundo trimestre del 2018, parecía que Peñoles comenzaría un nuevo ciclo de alza con un buen reporte, pero fue flor de un trimestre. Los dos siguientes reportes han sido muy malos, desapareciendo las utilidades y ya con un decremento del 23% en el EBITDA anual. Peñoles es una empresa muy sana financieramente, pero en cuestión de resultados tiene mucho que mejorar.

gráfica técnico fundamental de peñoles

ALSEA, sin poder romper el techo, y con incremento de deuda.

Análisis del reporte de Alsea: Como se puede observar en la gráfica, Alsea llegó al nivel de 70 pesos en 7 ocasiones sin poder dejar atrás ese nivel de precios: Sus reportes operativos no dan para más. Lo que también llama la atención es que en todos las calificaciones terminaban en 3, que significa que tenía una carga financiera fuerte. El último reporte baja ese número a 0, significando que la carga financiera es muy complicada. El múltiplo DN/EBITDA pasó de 2.25x a 3.70x.

gráfica técnico fundamental de alsea

¿Tienes alguna duda o comentario? Opina abajo en la sección de comentarios.

5 observaciones de análisis técnico. (12/03/2019) | 5 observaciones de análisis técnico. (02/03/2019)

Seguimiento a emisoras, marzo del 2019
Seguimiento a emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad