Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en AutlanB>Autlán cierra indefinidamente su planta de Durango 6/1/2016

Autlán cierra indefinidamente su planta de Durango 6/1/2016

En el mes de julio de 2015 la planta de ferroaleaciones Gómez Palacio de Autlán suspendió temporalmente sus operaciones debido a un mantenimiento programado para preservar la productividad y la seguridad acostumbradas. No obstante, la suspensión se fue prolongando a lo largo del tercer y cuarto trimestre del 2015 debido a las difíciles condiciones del mercado siderúrgico y, en particular, por las prácticas desleales que Autlán ha enfrentado en el mercado nacional este último año por parte de diversos países proveedores de ferroaleaciones, principalmente asiáticos.

A pesar de que hace varios meses Autlán inició gestiones para corregir las prácticas de dumping que han golpeado en forma severa al mercado de ferroaleaciones, los procedimientos legales aplicables son prolongados y las condiciones del mercado aún no se han corregido, por lo que Autlán se ve en la necesidad de prolongar en forma indefinida la suspensión de las operaciones de la Planta Gómez Palacio a partir de esta fecha para disminuir los costos de operación y poder ofrecer las ferroaleaciones al mejor precio posible sin comprometer más la situación financiera de Autlán.

La planta Gómez Palacio está especializada en la producción de silicomanganeso con una capacidad anual de producción de 33 mil toneladas, representando el 20% de la capacidad total de la empresa de esta ferroaleación en particular.

Para la compañía estas acciones son difíciles porque afectan a trabajadores de Autlán, quienes desde hace décadas han demostrado gran habilidad y un firme compromiso de servir a nuestros clientes con productos de calidad. Lamentablemente, estas medidas son necesarias a la luz de la desaceleración del mercado siderúrgico mundial y la competencia desleal en México.

Autlán confía que en fechas próximas la autoridad competente emitirá resoluciones con medidas que eliminen los efectos lesivos de las prácticas de dumping sobre la producción nacional de ferroaleaciones y entonces Autlán estará en mejores condiciones de reconsiderar la posibilidad de reapertura de la Planta Gómez Palacio.

No obstante la decisión que se anuncia hoy, Autlán informa que cuenta con la capacidad de servir a sus clientes nacionales y extranjeros adaptándose lo mejor posible a sus necesidades mediante sus plantas Teziutlán y Tamós.

Autlán reinicia operaciones en planta de Durango 22/7/2016 | Autlan, Guia de Resultados 3T2015 (13/10/2015)

Noticias y eventos relevantes en AutlanB
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad